- Área: 34938 m²
- Año: 2013
-
Proveedores: Argos, Hunter Douglas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con especificaciones sin precedentes en el mercado panameño, la Torre Argos, fue diseñada pensando en el retorno de la inversión de su usuario final. La unión de cinco empresarios que no encontraban oficinas con sus estándares de calidad y eficiencia para sus negocios, dio como resultado este impresionante edificio.
Este emblemático edificio está ubicado en Santa Maria Bussines District, el cual se encuentra en crecimiento. Por su riqueza espacial y de más atributos, la Torre Argos logra vender cerca del 90% de sus oficinas, antes de su construcción. Su estructura excede por el doble el número de estacionamientos por metro cuadrado de oficinas en edificios de mayor tamaño. Comprometidos con una certificación LEED CORE & SHELL, los sistemas del edificio logran las más óptimas prácticas contemporáneas de sustentabilidad en edificaciones de oficinas.
El edificio logra una reducción del consumo energético de aproximadamente 30% de la tarifa eléctrica, con la implementación de quiebra-soles verticales, cargas balanceadas y aires en total sintonía con las especificaciones de sus vidrios de cámara de alta eficiencia. Su diseño logra la optimización de cada uno de sus metros cuadrados en las áreas de oficinas, al contar con losas libres de columnas, iluminadas con luz natural y una eterna vista a la cancha de golf de Nicklaus Design de Santa María.
La sostenibilidad del proyecto se refleja, no solo en sus sistemas sino en sus espacios, otorgando el confort necesario para un ambiente laboral moderno, iluminado y con espacios de esparcimiento como el gimnasio y la terraza, ubicados en el nivel superior, donde muchos trabajadores disfrutan de clases de Yoga y otras actividades de salud e integración.
La arquitectura y diseño de interiores de la Torre Argos fue concebida por la internacionalmente galardonada firma Arango+. Su construcción cuenta con la atención al detalle y calidad que caracterizan a todas las obras de Richard Holding Corp.